Seguridad

Profesora universitaria es agredida violentamente por su pareja mientras daba su clase en línea

Por: Dulce García |

La maestra Jaqueline de la Prepa 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) en Toluca, daba su clase de inglés cuando se escuchó una agresión verbal y física por quién aparentemente es su esposo, tras reclamar estar usando su computadora para impartir su clase.

En el video se escuchaba que la maestra llorando desesperada le decía que le dejara cortar la clase, que ya habían escuchado sus alumnos, por lo que tras un momento de silencio, una de sus alumnas le pregunta si se encuentra bien. Los jóvenes pidieron ayuda al temer por la integridad física y mental de su profesora.

Las autoridades escolares emitieron un comunicado de apoyo en el que exhortaron a la sociedad y medios de comunicación a dar un tratamiento ético a los hechos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que inició una carpeta de investigación de oficio por violencia familiar en contra del agresor de la profesora de inglés de la Preparatoria 5, Ángel María Garibay Kintana.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México inició una investigación de Oficio, con número CODHEM/AE/IG/53/2021 y solicitó medidas cautelares para la profesora universitaria, víctima de violencia familiar.

Asimismo, colectivos feministas señalaron luego de la denuncia por parte de los alumnos de la profesora por la violencia que vivió, en redes sociales publicaron la presunta identidad de quien afirman es el agresor de la docente.

En la página de Facebook de la preparatoria, docentes y alumnos se solidarizaron con la profesora víctima de violencia y pidieron a la UAEMex actuar oportunamente ante este tipo de hechos, pues recordaron que en el 2019 fue víctima de feminicidio la maestra de ballet Sonia, a quien asesinó su esposo durante el ensayo de una obra de teatro, el cuerpo de la maestra fue localizado en el baño del Teatro de los Jaguares, en Toluca.

Con información de Voces Feministas y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker