Nacional

El joven atacado por el diputado Saúl Huerta Corona, confirma que sí fue violado

Por: Dulce García |

La periodista Yohali Reséndiz entrevistó al joven agredido sexualmente por el diputado federal Saúl Huerta Corona, en donde el joven de 15 años, detalla lo sucedido en el hotel de la Ciudad de México en donde fue abusado por el legislador tras haber sido drogado con un refresco.

La entrevista fue transmitida por Ciro Gómez Leyva, y el joven relata que el diputado le dio un refresco que tenía un sabor amargo, y después de eso comenzó a sentirse muy mal.

Afirma que una vez en el hotel, le dijo que iba a rentar dos habitaciones, y rentó sólo una habitación con una cama, reitera que se sintió muy mareado, no podía caminar bien y le dolían las piernas. El joven entró a la habitación y se sentía muy mal, por lo que se acostó y él diputado se fue al baño del que posteriormente salió totalmente desnudo. El menor agrega que Huerta Corona intentó incorporarlo para acercarlo a él, pero ya no podía moverse, por lo que le bajó su pantalón hasta las rodillas, tomó la mano del joven y la puso en su pene, mientras él tocaba su pene del menor.

La madre del joven asegura que debido a que el padre del menor contrajo Covid, ella trabaja en un tianguis y su situación económica no es la mejor, ella confío en las buenas intenciones y ofrecimientos de apoyar a su hijo con su educación y la posibilidad de un mejor futuro, por lo que accedió a que su hijo colaborará con él diputado, sin imaginar que terminaría siendo violado.

Joven afirma que Huerta Corona trató de besarlo el pasado mes de septiembre. 

Un segundo joven originario de Puebla, relató para Milenio que el diputado Huerta Corona con el mismo modus operandi, intentó besarlo en septiembre de 2020 cuando lo invitó a conocer la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.

Señala que él lo conoció cuando era candidato a diputado, le ofreció un futuro político y al estar ya en funciones, el legislador lo invitó a él a un grupo de jóvenes a una sesión en la cámara baja, misma que canceló a todos menos al joven en cuestión.

Relató que desde el viaje en auto de Puebla a la Ciudad de México, comenzó el acoso,  ya que Huerta Corona le hizo preguntas sobre su opinión sobre la homosexualidad.

Posterior a la votación en el recinto de San Lázaro, afirma que lo llevó a un bar cercano al Monumento a la Revolución, le dieron un refresco que le supo amargo y una vez que lo tomó, empezó a sentirse mal, por lo que el legislador lo llevó al hotel para dormir, aunque él desconocía que lo harían en la misma habitación. El joven afirma que Huerta Corona entró al baño, salió desnudo y quiso abrazarlo, trató de besarlo, por lo que se hizo a un lado, tiró un golpe y salió de la habitación.

Al siguiente día, señala que el diputado desayuno con otros jóvenes y el desayuno por su lado, y al terminar, le dijo que tomara 500 pesos para regresar a Puebla, le advirtió que no comentara lo sucedido con nadie, le recordó que tenía fuero y que no quería problemas.

El joven asegura que no denunció el hecho porque afirma que hay familias de otras supuestas víctimas que han sufrido robos o golpizas tras haber reclamado, y agregó que en la capital poblana podría haber más casos de otros varones.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker