Nacional

Benjamín Saúl Huerta Corona, renunció a su candidatura para la reelección como diputado

Por: Dulce García |

Este jueves, el diputado morenista Benjamín Saúl Huerta Corona, renunció a su candidatura para la reelección como diputado federal por Puebla, tras ser acusado de abuso sexual contra un menor de edad. Esto lo informó Mario Delgado, dirigente nacional del partido Morena, a través de redes sociales.

Las reacciones y posicionamientos sobre el caso han comenzado a aparecer, por lo que Ignacio Mier Velazco, quien es coordinador de de la bancada de Morena en la cámara de Diputados, fue abordado por reporteros quienes cuestionaron sobre la acusación por abuso sexual que se le imputa a Huerta Corona, a lo que él respondió: Lo hizo en su vida personal, no en su horario de trabajo.

Tras circular sus declaraciones ante la prensa, que en la opinión de su colega la  diputada Martha Tagle, son vergonzosas. Por ello, el coordinador de Morena en la cámara baja emitió una serie de tuits, en los que agregó que ante el rumor de un desafuero, como cámara no tienen la facultad para proceder sin que exista la solicitud de la fiscalía o un juez.

Asimismo, la secretaria General de Morena, Citlalli Hernández, señaló que en caso de que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) determine su culpabilidad, Morena impulsaría el desafuero del diputado Saúl Huerta Corona por los hechos de los que se le acusa.

Asimismo, esta mañana desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, condenó cualquier tipo de abuso sexual y actos que atenten contra la dignidad de las personas.

Con información de El Financiero, Milenio y Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker