Nacional

16 estados ya registran incremento de 9% en casos de Covid-19

Por: Carlos Carrera |

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, indicó que ya son 16 entidades donde la tendencia de casos por Covid-19 dejó de disminuir y presentan un ligero incremento y llamó a los gobierno de estos estados que están viviendo el incremento a redoblar esfuerzos y evitar que los casos entren en zona de crisis.

Las entidades que registran un incremento de 9% en el número de casos  son:

  1. Baja California Sur
  2. Coahuila
  3. Colima
  4. Chihuahua
  5. Ciudad de México
  6. Durango
  7. Guerrero
  8. Hidalgo
  9. Estado de México
  10. Morelos
  11. Nayarit
  12. Quintana Roo
  13. San Luis Potosí
  14. Sonora
  15. Tamaulipas
  16. Tlaxcala

José Luis Alomía , indicó que hay la posibilidad de disminuir el aumento de casos COVID-19 en estos estados controlando las medidas de sanidad y poniendo atención a las señales tempranas de incrementos y subrayó que la tendencia ascendente no es una señal de alarma, pero no deja de ser un indicativo importante.

Cierra la semana con 214 mil defunciones

Este jueves  22 de abril la Secretaría de Salud federal informó que en el país ya suman 214 mil 095 defunciones por COVID-19 desde el inicio de la epidemia en México.

De acuerdo con el Informe Técnico presentado por el director de Epidemiología, José Luis Alomía, en territorio mexicano se han acumulado 2 millones 508 mil 276 casos estimados.

Del total de casos positivos acumulados, 27 mil 408 iniciaron en los últimos 14 días, lo que representa la epidemia activa.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker