Medio Ambiente

Ambiente caluroso en 15 estados del país y lluvias leves en el sur

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica que el frente No. 51 se mantendrá sobre el Golfo de México en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste de la República, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Yucatán, así como lluvias puntuales fuertes en Tabasco, Campeche y Quintana Roo, todas acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas. Se prevé que al final del día el sistema deje de afectar al país.

El frente frío No. 52 y su masa de aire, recorrerán el norte, noreste y oriente de México, generando lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Puebla.

Un canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera en el noroeste de México, en interacción con la corriente en chorro, ocasionará lluvias aisladas en Baja California y rachas fuertes de viento con tolvaneras.

  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
  • Viento del norte y noreste con rachas de 50 a 60 km/h: en el Istmo de Tehuantepec y con rachas de 40 a 50 km/h en la costa sur de Veracruz.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Nuevo León, Aguascalientes, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Campeche y Yucatán.

Asimismo, se mantendrá el ambiente diurno cálido a caluroso con temperaturas máximas de 35° a 40 °C en 15 estados que abarcan el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker