Nacional

Finalmente llegaran vacunas para sarampión y rubéola, arranca vacunación nacional

Por: Carlos Carrera |

La Secretaria de Salud federal anunció el inicio de la campaña nacional de vacunación contra sarampión y rubéola para niñas y niños de 1 a 4 años de edad.

El biológico estará disponible en centros de salud de todo el país entre el 19 de abril y el 25 de junio.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció también que en los centros de salud habrá disponibilidad de la vacuna hexavalente, misma que no era posible encontrar en el sector público ni privado desde hace varios meses. Mencionó que la aplicación será para menores de 2 a 59 meses de edad.

Tras recordar en 2020 se registró un brote de 200 casos de sarampión, López-Gatell, dijo que “a niñas y niños de 1 a 4 años de edad, se va a aplicar una vacunación indiscriminada, (es decir), se sepa o no que tienen historia previa de vacunación, es mejor que se les ponga”.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, mencionó que la vacuna contra sarampión habitualmente se coloca al año de vida y hay un refuerzo a los seis. Destacó que habrá disponibles 8.6 millones de dosis.

Indicó que también se aplicarán esquemas de vacunación completos contra sarampión, rubéola y parotiditis (paperas) en niños de 1 a 9 años de edad, para lo cual habrá disposición de 3.9 millones de dosis.

López-Gatell garantizó que en los hospitales públicos habrá disponibilidad, de “cualquier otra vacuna del esquema que la persona sepa que le falta a la niña o al niño”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker