Estados

Ahora fue en el complejo petroquímico “Pajaritos”, se registró explosión e incendio

Por: Yeri González |

La tarde de este martes se registró una explosión en el Complejo Petroquímico “Pajaritos”, ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz; como consecuencia, hay un fuerte incendio en el lugar.

La explosión de una línea de gas natural de alta presión, provocó un fuerte incendio en la planta industrial Cydsa Istmo S.A de C.V ubicada al interior del Complejo Petroquímico Pajaritos; por este hecho no se reportan trabajadores lesionados.

La planta  se ubica cerca de Colorado II, lo que generó alarma y pánico entre la población de los municipios vecinos.

Fueron al menos 200 trabajadores, en su mayoría de una compañía subcontratista de Petróleos Mexicanos, los que tuvieron que ser evacuados tras el percance. 

Por este hecho fue necesario activar el Código 3 de emergencia donde se solicita la intervención de los cuerpos de seguridad de todas las empresas que integran el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM).

Los cuerpos de emergencia procedieron a realizar el seccionamiento de la línea para evitar la quema de producto, al tiempo que se vigilaba que el fuego no se extendiera.

Este hecho ocurre a cinco años de la explosión y posterior incendio al interior de la planta Clorados III, que dejó como saldo 32 trabajadores muertos y más de 100 heridos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker