Nacional

Amaga Morena con juicio político vs los consejeros electorales Lorenzo Cordova y Ciro Murayama

Por: Carlos Carrera |

Morena en la Cámara de Diputados informó que impulsará un juicio político para destituir a dos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

El líder de Morena, Ignacio Mier, anunció lo anterior y detalló que se sumarán a la propuesta de juzgar a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama luego de la anulación de candidaturas a Félix Salgado y Raúl Morón.

Y es que sostuvo que ambos consejeros violan la Constitución, no sólo porque han puesto en grave riesgo la función electoral sino también porque incluso ganan más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, cometiendo con ello acciones ilegales contra la Constitución.

Mier Velazco, coordinador de Morena, refirió que la propuesta se fundamenta en el artículo 109 de la constitución y en la ley de responsabilidades que especifica como motivos de juicio político, entre otras causales: el ataque a las instituciones democráticas; ataque a la libertad de sufragio; la usurpación de atribuciones; cualquier infracción a la Constitución o a las leyes federales cuando cause perjuicios graves a la Federación, a uno o varios Estados de la misma o de la sociedad, o motive algún trastorno en el funcionamiento normal de las instituciones.

Además, Ignacio Mier insistió en que ambos consejeros han emprendido una campaña en contra de Morena, por fobias y una miopía constante. Modificaron a la mitad del proceso electoral los acuerdos que ellos mismos propusieron en torno al reporte de gastos de precampaña y alteraron las reglas de las coaliciones y de la asignación de diputados de representación proporcional.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker