Internacional

Sola, con cubrebocas, así despidió la Reina Isabel II a su esposo el príncipe Felipe

Por: Paulina Villafaña |

El príncipe Felipe fue sepultado este sábado en una ceremonia fúnebre que honró su vida de servicio al Reino Unido, a la corona y su esposa la reina Isabel II, quien, dando ejemplo en medio de la pandemia de COVID-19, se sentó sola en la ceremonia, vestida de negro y con la cabeza inclinada en oración.

El príncipe Felipe, murió el 9 de abril, dos meses antes de su cumpleaños número 100.

El Duque de Edimburgo fue honrado en el Castillo de Windsor con un servicio que estuvo impregnado de tradición militar y real, pero también reducido e infundido con su propia personalidad.

Toda la procesión real y el funeral tuvieron lugar fuera de la vista del público dentro de los terrenos del castillo, una residencia real de 950 años a 20 millas (30 kilómetros) al oeste de Londres, pero se transmitió en vivo por televisión.

Las restricciones por la pandemia obligaron a que, en lugar de los 800 dolientes que se esperaban en los planes de larga data para el funeral del príncipe Felipe, solo se permitió el ingreso de 30 personas a la capilla de San Jorge del castillo, incluida la reina, sus cuatro hijos y sus ocho nietos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker