Seguridad

Reciben a balazos a brigada de vacunación en Tangancícuaro Michoacán

Por: Redacción |

Un grupo de civiles armados atacó este viernes a una brigada de vacunación contra COVID-19, en el municipio de Tangancícuaro, Michoacán.

Personal militar que acompañaba a la brigada respondió al ataque, generando un intercambio de disparos que no dejó muertos ni heridos.

Los hechos se registraron la tarde de hoy, cuando el convoy de federales y militares  escoltaban la unidad donde trasladaban el biológico, personal de salud y Bienestar, sobre la carretera Tangancícuaro – Los Reyes, al pasar la gasolinera de Patamba y comunidad de Ruiz Cortinez, fueron interceptados por ocho camionetas de gente armadas que los atacaron a balazos.

    De inmediato los federales hicieron frente al convoy de sujetos armados, mientras la caravana de civiles y camioneta donde trasladaban las vacunas, a toda velocidad se retiraron del lugar y se pusieron a salvo.

    Mientras que se registraba un enfrentamiento a balazos en la zona entre los federales, militares y los sujetos armados.

    Después de unos minutos los presuntos delincuentes huyeron del lugar, los federales y militares  resguardaron la zona.

Tras un operativo realizado por los tres órdenes de gobierno, tras un enfrentamiento a balazos, localizaron en la comunidad de Adolfo Ruiz Cortinez, siete camionetas abandonadas, algunas con impactos de bala en la carrocería.

 Al ser revisados en su interior  encontraron armas, cartuchos y droga.

Las cuales fueron aseguradas por las autoridades.

Sobre los hechos, el gobernador del estado, Silvano Aureoles, indicó que “este tipo de actos son condenables y no los vamos a tolerar”.

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán señaló que en el lugar del atentado se encuentra personal federal y estatal para salvaguardar el orden público. 

En el sitio del enfrentamiento, tiene presencia desde hace algunos meses el grupo delictivo llamado ‘Los Viagra’, pero no se han atribuido el ataque en contra de la brigada contra COVID-19.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker