Nacional

Piden jueces a diputados que corrijan iniciativa aprobada por el senado, es ilegal alargar presidencia de la SCJN

Por: Carlos Carrera |

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación pidió a través de un comunicado a la Cámara de Diputados “corregir la evidente transgresión constitucional” en la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Asimismo,  destaca el acogimiento del Senado de la República de las adecuaciones a las iniciativas de las Leyes orgánica y de Carrera Judicial del Poder Judicial de la Federación.

Es “una evidente transgresión constitucional”, que “no fue parte de las iniciativas originalmente presentadas, ni de las modificaciones acordadas en el grupo de trabajo del Poder Judicial de la Federación (PJF)”, manifestaron los magistrados y jueces federales del país.

La UFED, en un comunicado, manifestó que “hace votos para que la Cámara de Diputados corrija una evidente transgresión constitucional”

En ese sentido, la Asociación encabezada por el magistrado Ariel Alberto Rojas Caballero, precisó que las iniciativas fueron previamente consensuadas al seno del grupo de trabajo conjunto de juzgadores y juzgadoras con el titular de la SCJN, Arturo Zaldívar, y presentadas ante la Cámara Alta.

Sin embargo aclaró: “Como ya lo han expresados diversos actores, el artículo decimotercero transitorio incorporado en el dictamen aprobado en el Senado no fue parte de las iniciativas originalmente presentadas, ni de las modificaciones acordadas en el grupo de trabajo del Poder Judicial de la Federación”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker