Economía y Finanzas

La economía de México no se va a recuperar antes de 2023: FMI

Por: Dulce García |

Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), señaló que la economía mexicana no regresará a los niveles previos a la pandemia antes del 2023, siendo uno de los factores previstos que la debilidad en la inversión continuará.

En el artículo publicado en el Blog del FMI previo a la conferencia de prensa para detallar las perspectivas económicas para América Latina, señala que México no alcanzará el nivel de PIB previo a la pandemia antes de 2023, pese al impacto positivo generado por el amplio programa de política fiscal de Estados Unidos, dado que en el país no hay un sólido apoyo fiscal y se anticipa que continúe la debilidad de la inversión.

Aunque se logrará una recuperación relativamente rápida, el mercado laboral continuará debilitado y los ingresos de los trabajadores, siendo las mujeres y los trabajadores poco calificados los que más dificultades han enfrentado.

En particular, las trabajadoras poco calificadas perdieron más puestos de trabajo, o tuvieron que reducir sus horas de trabajo si permanecieron empleadas, ocasionando en ese grupo las peores pérdidas de ingresos.

En este sentido, la perspectiva para América Latina y el Caribe, es que debe contar con los siguientes componentes que garanticen una recuperación duradera.

Con información de El Financiero y FMI

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker