Nacional

Consejo de la Judicatura Federal se deslinda del “regalo” del senado; AMLO a favor de ampliar mandato del ministro Zaldívar

Por: Carlos Carrera |

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dio a conocer a través de un comunicado que el equipo redactor que participó en la reforma judicial no propuso el artículo transitorio por el que se amplía el mandato del ministro presidente Arturo Zaldívar y los consejeros, y que él mismo tampoco fue solicitado por el Poder Judicial de la Federación (PJF).

Asimismo, el CJF aclaró que dicho transitorio puede ser modificado por la Cámara de Diputados, pero que permanecerá a la espera de lo que se determine para, en su caso, pronunciarse al respecto.

AMLO abiertamente a favor de ampliar 2 años el mandato del ministro Zaldívar

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar de acuerdo en la ampliación del periodo de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, siempre y cuando se reforme el Poder Judicial.

Además el mandatario federal, manifestó que él le tiene mucha confianza al Presidente de la corte para que encabece la reforma del poder judicial desde el consejo de la judicatura, por que, según AMLO es desde ese órgano donde se puede limpiar de corrupción al máximo órgano de impartición de justicia en el país.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker