Medio Ambiente

Conafor informa que se encuentran activos 82 incendios forestales en 23 estados del país

Por: Dulce García |

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informa que se encuentran trabajando 4 mil 318 personas combatientes al corte de las 11:00 horas de este jueves 15 de abril, dando atención a 82 incendios forestales activos en 23 estados del país, con 20 incendios liquidados, que ya no representan un riesgo de propagación del fuego, resultando afectada una superficie preliminar de 17 mil 524.92 hectáreas.

Asimismo, se reportan 14 incendios forestales en 12 Áreas Naturales Protegidas:

  • Uno en la Reserva de la Biosfera Isla de Guadalupe, municipio de San Quintín, estado de Baja California.
  • Uno en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, municipio de Rayones, en el estado Nuevo León.
  • Uno en el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, municipio de Uruapan, en el estado de Michoacán.
  • Dos en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipio Del Nayar, en el estado de Nayarit.
  • Uno en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 001 Pabellón, municipio de Genaro Codina, en el estado de Zacatecas.
  • Uno en el Parque Nacional El Tepozteco, municipio de Tepoztlán, en el estado de Morelos.
  • Uno en la Reserva de la Biosfera Tehuacán- Cuicatlán, municipio de San Juan de los Cués, en el estado de Oaxaca.
  • Siete total en en el estado de Chiapas: uno en la Reserva de la Biosfera La Sepultura, municipio de Jiquipilas, dos en la Reserva de la Biosfera la Encrucijada, municipios de Mazatán y Huixtla, en la Zona de Protección Forestal en los terrenos que se encuentran en los municipios de La Concordia, Ángel Albino Corzo, Villaflores y Jiquipilas, en el municipio de municipio de la Concordia, en la Reserva de la Biosfera Selva El Ocote, municipio de Jiquipilas, y en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, municipio de Chiapa de Corzo.

En Michoacán, condiciones climáticas adversas dificultan la extinción de incendios

En el Ejido los Sauces en el municipio de Jungapeo, y en C.I. Chilchota y Uren/ Cerro viejo en el municipio de Chilchota, en el estado de Michoacán, se presentan condiciones meteorológicas adversas.

En Tepoztlán, el incendio forestal se declara 100%  controlado y 90% mitigado

En Santo Domingo / Maninalapa, municipio de Tepoztlán en el estado de Morelos, se reportó controlado en un 100% y mitigado en un 90%, luego de la lluvia y el operativo con aeronaves que se implementó para apagarlo, favorecieron el cese del fuego.

Raymundo Rosales Martínez, director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos, explicó que la lluvia registrada la noche de este miércoles favoreció al control del incendio forestal.

En Oaxaca solicitan declarar en emergencia 13 municipios afectados por incendios

El Gobierno de Oaxaca, solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNCP) emitir la Declaratoria de Emergencia para 13 municipios afectados por diversos incendios forestales.

De acuerdo a la solicitud y evidencias enviadas por los municipios, se declararon en emergencia a: Cuilápam de Guerrero, Putla Villa de Guerrero, San Juan Lachao, San Juan Ozolotepec, San Juan Teita, San Miguel del Puerto, Santa Cruz Itundujia y Santa María Tonameca; asimismo, los municipios de Santo Domingo Tehuantepec, Santiago Astata, Santiago Ixtayutla, Santo Tomás Jalieza y Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, por la presencia de incendios forestales en el periodo del 23 de febrero al 5 de abril de este año.

Con información de Conafor y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker