Economía y Finanzas

A partir de mayo, no habrá más depósitos a cuentas de Citibanamex en tiendas Oxxo

Por: Dulce García |

El banco Citibanamex informó este jueves que tras una revisión a la red de corresponsalías, no se renovó la licencia que tiene con la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo para realizar depósitos a cuentas de débito o pagos de tarjetas de crédito, solamente los clientes podrán hacer retiros de efectivo en las cajas de las tiendas.

Por lo que como alternativa, los clientes de Citibanamex podrán realizar sus operaciones a través de Banca Móvil, BancaNet, cajeros automáticos sin costo y sucursales, así como en los establecimientos: 7 Eleven, Casa Ley, Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara, Telecomm y las cadenas de tiendas de autoservicio Chedraui y Al super.

Por parte de Oxxo, señaló que los bancos con los que aún tendrá alianza de corresponsalía son BBVA, Santander, HSBC, Scotiabank, BanCoppel e Inbursa.

Oxxo dijo que la suspensión de este servicio en sus tiendas obedeció a causas ajenas a la cadena, pero que los retiros de dinero de Citibanamex y operaciones Saldazo continuarán operando con regularidad.

La noticia no ha sido bien recibida por algunos usuarios, pues algunos consideraron que la suspensión de este servicio afectará a miles de clientes y pymes mexicanas, que dependen de este tipo de transacciones.

Esta es la segunda ocasión en la que un banco decide no renovar el contrato con Oxxo, en abril de 2019 Banorte canceló sus operaciones con la cadena comercial y ahora se suma Citibanamex.

Con información de Expansión, Reforma y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker