Internacional

Otro escándalo, ahora fue la cónsul de México en Estambul Isabel Arvide, exhiben amenazas laborales

Por: Paulina Villafaña |

El portal de noticias Político MX, publicó una nota informativa de Pablo Castorena en la que se revelan dos audios, en los que se escucha a una exaltada Isabel Arvide Limón, cónsul  de México en Estambul, en ese país, acosando  y amenazando laboralmente al personal administrativo de la sede diplomática.

Los trabajadores que difundieron el audio en redes sociales, expusieron el ambiente de presunto acoso laboral que estos enfrentan, desde la llegada de Arvide Limón como cónsul.

En una parte del material, se escucha a la también periodista amenazar a una empleada administrativa de que se encargará de que no le vuelvan a dar trabajo en ningún lugar y que además no les va a pagar.

 “Esta es la orden, te bajas, ese es tu trabajo y vas a hacer lo que yo diga… en el momento en que esté tu dinero te largas, me encargo de que no te vuelvan a dar trabajo en ningún lugar porque a donde vayas yo voy a hablar y voy a decir qué clase de gente eres”

A finales de julio del 2020 Isabel Arvide fue nombrada cónsul titular en Estambul, lo cual causó polémica por no ser una integrante del Servicio Exterior Mexicano.

Justifica su actitud

La cónsul en Estambul, Isabel Arvide Limón justificó en cuenta de Twitter, el contenido de los audios señalando que las personas que se escuchan en este material se negaban a trabajar, llegaban tarde, no respondían y se encerraban “por horas en la cocina”, lo cual notificó oficialmente con 23 escritos.

El servicio exterior mexicano mantiene su racha de escándalos

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) investiga a Rubén Minutti, cónsul de México en San Antonio, Texas, por las presuntas gestiones que realizó para que dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recibieran la vacuna contra Covid-19 en Estados Unidos.

El Cónsul de México en Leamington, Canadá, Darío Alberto Bernal Acero, fue separado de su cargo luego de que se difundiera un video en donde se le ve masturbándose frente al escritorio de la oficina que ocupa en el Consulado ubicado en la localidad canadiense.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker