Estados

Cumple Jaime Bonilla su amenaza y expropia el Club Campestre de Tijuana

Por: Yeri González |

El Gobernador de Morena en Baja California, Jaime Bonilla, cumplió su amenaza y este miércoles 14 de abril, publicó un “decretazo” para expropiar 50 hectáreas del Club Campestre de Tijuana por supuestos adeudos de agua y del impuesto predial.

Desde el 25 de enero, el Gobernador amagó: “No pagan predial, no pagan el agua, ignoran sus responsabilidades. Estoy dando instrucciones de ver la posibilidad de expropiar el Campestre para beneficio de la comunidad”.

El decreto de Bonilla señala que los terrenos del club son los más “apropiados, idóneos e insustituibles” para lanzar un proyecto del Gobierno llamado Complejo Interactivo Campestre y construir un parque público.

Bonilla ha acusado al empresario y actual Alcalde de Tijuana, Luis Arturo González, de solapar irregularidades del Club Campestre, del que ha sido presidente en tres ocasiones. González además es rival político de Bonilla.  

Actualmente el club Campestre es de uso exclusivo para sus socios, alrededor de 200, y su membresía tiene un valor de 80 mil dólares, aproximadamente. Su extensión es de 50 hectáreas y cuenta con campo de golf, bar, una alberca exterior y otra interior, gimnasio, salón de eventos, terraza para 70 comensales, dos restaurantes, canchas de tenis, raquetbol, futbol, basquetbol y sauna.

Se avecina un largo proceso legal

Ahora, en caso de que la expropiación se concrete y los amparos no surtan efecto, el gobierno tendría que indemnizar a los socios con mil millones de pesos, dado que para ello se considera el valor catastral y comercial, según el artículo 12 de la Ley Estatal de Expropiación; además, el proceso llevaría por lo menos un año, es decir que concluiría cuando Jaime Bonilla ya no esté en el poder y le heredaría el problema al nuevo gobernador del estado.

Anoche, la Secretaría de Economía del Gobierno federal, Tatiana Clouthier, rechazó la medida de Bonilla.

https://twitter.com/tatclouthier/status/1382124181920358411?s=20
Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker