Nacional

En la mira de AMLO los videojuegos por exceso de violencia

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que existen videojuegos y programas de televisión que promueven contenidos racistas; por lo que indicó que es importante el regreso a clases presenciales y la modificación de contenidos en los libros de texto gratuitos.

Mientras hacía referencia al estilo de vida “que se introdujo en el pasado”, el presidente señaló que ciudadanos le han expresado consternación por los contenidos de videojuegos.

“Me estaban comentando con preocupación, algunas personas, de lo que ven los niños en la televisión o en los juegos. La violencia, los enfrentamientos estos que se dan en los juegos racistas. En el juego, quitarle la vida a un afroamericano o a un mexicano tiene no sé qué valor, si es blanco, vale más o vale menos. Esas cosas”

“Por eso, los cambios en los contenidos de los libros de texto y la educación no formal y la atención a los niños, a las niñas, por eso la importancia del regreso a clases presenciales”, añadió sobre el tema de los videojuegos.

Pide el SNTE 3 “V” para el regreso a clases

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) señaló que ante la posibilidad del regreso seguro a las clases presenciales, los maestros son los más interesados en volver a las escuelas y confían en que se cumplirá con las “Tres V”: 

  • Semáforo epidemiológico en Verde
  • Vacunación a todos los trabajadores de la educación 
  • Asistencia gradual y Voluntaria

En un comunicado, Alfonso Cepeda Salas, secretario general del gremio magisterial, expresó su beneplácito por el compromiso del gobierno federal para continuar con la vacunación de todo el personal docente y de apoyo a la educación en cinco estados del país, a partir del próximo 19 de abril.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker