Nacional

Condena AMLO que autodefensas en Guerrero usen niños para hacer videos de propaganda

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que grupos de autodefensas en Guerrero utilicen a niños aun cuando se trate de una “causa justa” y descalificó el trabajo del periódico El País, por difundir un video en donde se observa a menores armados recibiendo entrenamiento para enfrentar al crimen organizado.

El mandatario respondió al cuestionamiento sobre la falta de apoyos en zonas indígenas de la montaña baja de Guerrero y el incremento de la actividad de grupos delictivos que asedian a los pobladores del lugar, que denuncia abandono por parte del gobierno estatal y federal.

Dijo que su gobierno trabaja noche y día para atender las demandas, aseguró que desde que comenzó la administración han bajado los delitos dolosos en la zona, y se entregan becas, programas sociales y fertilizantes gratis.

Sin embargo, criticó que se hayan autorizado en el pasado, la formación de grupos de autodefensas en Guerrero, y condenó categóricamente que se usen a niños en videos propagandísticos que después son difundidos por los medios de comunicación, en este caso como lo hizo el diario el País.

https://elpais.com/mexico/2021-04-11/los-ninos-soldado-de-guerrero-claman-al-gobierno-contra-el-narco-con-tiros-al-aire.html?ssm=TW_MX_CM

Pero a pesar de manifestar su desacuerdo con las imágenes, el Presidente ordenó que se proyectara en la pantalla parte del video.

López Obrador, dijo que este no es motivo para atender las exigencias de los grupos de autodefensas. Señaló que no se deben utilizar a los niños para atender el problema de seguridad en esa entidad.

Entonces, hacer un video, poner a los niños ahí, difundir el video y creen que con eso ya se va a atender una demanda de autodefensas”, dijo López Obrador.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker