EstadosMedio Ambiente

Llegan helicópteros para reforzar el combate a los incendios forestales en Morelos, Michoacán y Jalisco

Por: Dulce García |

Los trabajos para sofocar el incendio en Tepoztlan, Morelos, no han avanzado mucho debido a que las condiciones ambientales. Los combatientes señalaron que en el período operacional del incendio forestal de Santo Domingo se mantiene la vigilancia por autoridades municipales.

El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), reportó que las llamas cubren gran parte del paraje Malinalapa, por lo que la tarde de este martes, se suspendieron las labores hasta que se integrará el apoyo aéreo.

El director del CEECA pidió a la ciudadanía no ingresar a la zona del incendio, debido a que siete brigadistas voluntarios tuvieron que ser rescatados de la zona del incendio.

Asimismo, reportó que en las últimas horas personal de Guardia Nacional y Protección Civil se encargan de evaluar la zona, para ver si hay algún riesgo a la población de la zona forestal.

En Michoacán, llega helicóptero para combatir incendio en tenencia de Agostitlán

Tras cinco días de incendio, la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), dio a conocer que la tarde del pasado lunes arribó al municipio de Hidalgo el helicóptero de la Guardia Nacional que se suma a las labores de combate al incendio registrado en la tenencia de Agostitlán y en los ejidos Piedras de Lumbre y los Sauces, del municipio de Jungapeo.

Tan sólo en el estado, suceden 8 incendios activos en 12 municipios. Las conflagraciones se ubican en el predio El Tico, municipio de Zinapécuaro; en Los Sauces, Jungapeo; Cerro viejo, en Chilchota; Cerro Los Cuates, de Jacona. Como en otros años, la barranca del Cupatitzio, en Uruapan; Las Estacas, en Tingambato; San Bartolo y La Cuadrilla, municipio de Hidalgo; La Campiña, de Zitácuaro; en la reserva de La Alberca, municipio de Jiménez; en los ejidos del Asoleadero, en Ocampo, y El Vallecito, en La Huacana.

En la Primavera, Jalisco, un fuerte incendio forestal deja a 15 brigadistas heridos

En Jalisco, 300 brigadistas de diversas corporaciones, 85 vehículos y tres helicópteros que arribaron esta mañana, iniciaron sobrevuelos y descargas sobre el incendio forestal que se desató ayer en La Primavera, en los límites entre Tala y Tlajomulco en el paraje conocido como Los Volcanes, que ya se extendió rápidamente hacia las laderas del cerro de Las Planillas.

Al día de hoy se reportan 15 voluntarios lesionados, tanto por el fuego como en la volcadura de un vehículo, ocho de ellos trasladados en aeronave a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), uno de ellos en situación de urgencia.

El director de bomberos de Tlajomulco, Luis Rodrigo Arellano, reconoce que el fuego se ha acercado a zonas residenciales, pero afirmó que no implica riesgo.

Imágenes satelitales evidenciaron los puntos de calor en la zona del incendio que se extienden por al menos mil hectáreas.

Con información de Quadratín, Sopitas, Notisistema y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker