Internacional

Pandemia en su punto crítico, contagios crecen exponencialmente: OMS

Por: Paulina Villafaña |

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la pandemia de COVID-19 alcanzó un “punto crítico” con infecciones que crecen exponencialmente.

El organismo señaló que el virus podría ser controlado en “unos meses” si se toman las medidas adecuadas.

“Estamos en un punto crítico. La trayectoria de la pandemia está creciendo de forma exponencial. No es la situación en la que queremos estar 16 meses después del inicio de la pandemia, cuando disponemos de medidas de control eficaces”, dijo en rueda de prensa la responsable técnica de la OMS en la lucha contra el COVID-19, Maria Van Kerkhove.

Reportaron que la última semana fue la cuarta con el número más alto de infecciones confirmadas desde que inició la pandemia, con 4.4 millones de casos reportados a nivel mundial en siete días, frente a medio millón hace un año.

En cuanto a la semana anterior, indicaron que los casos de COVID-19 aumentaron nueve por ciento y las muertes cinco por ciento.

“En algunos países, a pesar de que la transmisión (del virus) continúa, los restaurantes y espacios nocturnos están llenos, los mercados están repletos y poca gente toma precauciones”, criticó el director general de la OMS, Tedros Adhanom.

También, dijo que es equivocada la actitud de algunas personas jóvenes que piensan que no pasa nada si contraen el coronavirus y les recordó que no están ante una simple gripe, sino ante una enfermedad que ha matado a gente joven y saludable, y que ha dejado secuelas graves en muchos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker