Nacional

Condena unánime a las amenazas de Salgado Macedonio a consejeros electorales

Por: Carlos Carrera |

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), respondió este lunes a Félix Salgado Macedonio, quien dijo que si los consejeros del INE no se reivindican los van a buscar y harán públicas las direcciones de sus casas.

“Sencillamente digo una cosa, el INE a pesar de las campañas de amedrentamiento, estos consejeros y consejeras no nos vamos a dejar amedrentar, somos un árbitro que tiene una función constitucional y hemos tomado nuestras decisiones conforme a nuestros principios”, dijo el funcionario del INE.

Ante esto, Córdova Vaniello indicó que no se van a dejar amedrentar, que el INE ha actuado conforme a sus principios y que a ese juego no le van a entrar.

SEGOB pide respeto a la legalidad

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a Morena y al Instituto Nacional Electoral (INE) que conduzcan sus diferencias en el marco de la legalidad y el respeto mutuo.

A través de un mensaje en Twitter, la titular de Segob exhortó a Morena a conducirse en el marco de la legalidad, tras los señalamientos hacia consejeros electorales del INE por la determinación de invalidar las candidaturas de Félix Salgado, en Guerrero, y Raúl Morón, en Michoacán.

Salgado Macedonio se echa para atrás

Félix Salgado Macedonio, aspirante a la candidatura a gobernador de Guerrero, metió reversa y afirmó que mañana, tras la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre su postulación, ya no realizará movilizaciones en los domicilios de los consejeros y regresará a su entidad.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker