Nacional

Sin climatización y medicamentos así está el área de niños con cáncer en el IMSS de Nuevo León

Por: Dulce García

La climatización en la Unidad Médica de Alta Especialidad 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León (NL), se descompuso por lo que, en el tercer piso en donde se ubica el área de oncología pediátrica, han soportado temperaturas de más de 40 grados. 

Las madres de familia señalan que algunos de los malestares del cáncer se agravan con el calor, por lo que sus hijos enfermos, han presentado deshidratación y ojos irritados, llegando incluso a manifestar fiebre. 

Para aliviar el calor de los niños con cáncer durante estos días sin clima en su internamiento, en los cuatro módulos con 48 camas cada uno, en donde al menos 40 de ellas ocupadas, se ha tenido que tener a los niños en las camas sin ropa, con toallas húmedas y con pequeños ventiladores a pocos centímetros. 

En 10 días van a corregir la falla

De acuerdo con Reforma, el director del hospital del IMSS, José María Sepúlveda, se comprometió a remediar la problemática ayer mismo, y admitió la existencia de una falla en el sistema de climatización, debido a que dos bombas de condensados sufrieron daños y tuvieron que ser retiradas para su rehabilitación. El tiempo de entrega de dichas bombas es de unos 10 días. 

Pese al compromiso de remediar el asunto el domingo 11 de abril, las mamás de los niños afirmaron que por la noche continuaban sin aire acondicionado. 

Esta abochornante situación se ha vivido así desde hace algunas semanas, en donde los menores enfermos de cáncer y sus familiares permanecen acalorados y en el primer piso de la unidad en las oficinas administrativas, sí cuentan con clima en uso. 

Recordemos que apenas hace unas semanas, en la misma unidad del IMSS en NL, se realizaron protestas y denuncias de parte de los padres y familiares de niños con cáncer de ese mismo centro, al padecer la falta de medicamentos. 

Con información de Reforma, XEU Noticias y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker