Nacional

Presiona Salgado Macedonio al INE para que le devuelvan candidatura

Por: Carlos Carrera |

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó el pasado viernes un proyecto con el cual pide al Instituto Nacional Electoral (INE) revisar el caso de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, aspirante a la gubernatura de Guerrero, y emitir un nuevo fallo. Esto luego de que el 25 de marzo, el Consejo General del INE aprobara negarle el registro al morenista al acreditar que no presentó sus informes de gastos e ingresos de precampaña. 

En el proyecto se validó que las personas sancionadas eran precandidatas y, por tanto, tenían la obligación de presentar informes de gastos de precampaña incluso si en sus eventos no se hicieron gastos, en cuyo caso debieron presentarse en ceros.

Y confirmó que la y los precandidatos realizaron actos de precampaña, ante lo cual el INE sancionó adecuadamente a Morena por incumplir su obligación de transparentar el uso de recursos públicos.

Se instala Salgado Macedonio en el INE; amaga con impedir elecciones en Guerrero

Acompañado de simpatizantes, el aspirante de Morena a la Gubernatura de Guerrero, Félix Salgado, llegó este domingo a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE). 

Luego de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ordenó al INE hacer una nueva valoración de la sanción que le cancelaba la candidatura a Salgado, éste inició una caravana el sábado para presionar al árbitro electoral y advirtió que si no aparece en la boleta, no habrá elecciones el 6 de junio en la entidad.

“Si no nos regresan la candidatura vamos a volver a impugnarlo y les vamos a volver a ganar”, dijo en su mitin a las afueras del edificio central del INE. Sobre un templete en el que le acompañó su familia, el guerrerense aseguró que no fue precandidato de Morena, por lo que la sanción del INE fue indebida. “Fuimos coordinadores, no fuimos precandidato, no hay un documento que diga que fui precandidato”, 

Según el legislador, por acuerdo de los integrantes de la caravana que lo acompañan a la Ciudad de México, el cual se tomó durante la madrugada de este domingo, en el campamento que militantes y simpatizantes de Morena instalaron en el kiosco del zócalo de Iguala.

Además, dijo que se instalarán afuera de la sede del INE en la Ciudad de México, para esperar la nueva resolución de este órgano

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker