Cultura

Devon Rodríguez, el famoso artista neoyorquino que convierte lo cotidiano en arte

Por: Dulce García |

El metro de la Ciudad de Nueva York (NY) en los Estados Unidos, es uno de los más icónicos y concurridos  en el mundo, y ha sido tomado como inspiración para músicos, cineastas, escritores y artistas gráficos como es el caso del joven y famoso retratista Devon Rodríguez, de 24 años, quien con su maravilloso lápiz, hace de los pasajeros del metro una verdadera obra de arte.

Devon Rodríguez es un artista americano del sur de Bronx en NY. Se inició a los 8 años en el arte del graffiti, pero, tras ser detenido a sus escasos 13 años, decidió enfocar su creatividad y destreza manual en los retratos, por lo que inició su formación en diferentes escuelas de la ciudad hasta graduarse en el Instituto de Arte y Diseño en el año 2012.

De manera reciente, el artista decidió grabarse a sí mismo dibujando algunos retratos de desconocidos viajeros en su sitio predilecto, el democrático metro de NY. Sus videos muestran su proceso creativo, desde que selecciona al viajero como sujeto de observación, inspiración y creación, el bocetaje y los detalles finales, con su real estilo.

Los retratos de este joven artista, comenzaron su ascendente fama, cuando en el instituto de Arte y Diseño, el famoso escultor John Ahearn, asistió a una exhibición de retratos de la escuela y se fijó en las pinturas al óleo realistas de los pasajeros del metro de Rodríguez.

Si alguna vez has hecho tus pininos en el dibujo o la pintura, sabrás que uno de los recursos más complejos de realizar es el retrato, ya que no cualquiera logra captar la esencia de una persona, de un ser real, con expresión y vida; suena raro, pero es casi mágico.

¿Qué te parece la historia de Devon Rodríguez y su fluido talento en el arte del retrato?

Con información de Europapress y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker