Estados

Fiscalía de Jalisco informa de la liberación con vida de la familia desaparecida en Jalisco

Por: Dulce García |

Gerardo Octavio Solís Gomez, Fiscal General del estado de Jalisco, encabezó la mañana de este viernes una conferencia de prensa en la que se informó sobre la liberación de los cuatro integrantes desaparecidos de la familia Villaseñor Romo, desaparecidos en  Acatic, el pasado 24 de marzo.

En la escueta información sobre el caso, se reportó que en punto de las 2:30 horas de este viernes, fueron liberados los cuatro integrantes muy cerca de la comunidad de la Laja en el municipio de Zapotlanejo, Jalisco.

Por lo que Jimena Romo de 24 años de edad, Julio Villaseñor de 35 años y Virginia de 23 años, hermana de Julio y su hijo Iker de 9 años fueron liberados en una gasolinera en la Laja, en donde pidieron el apoyo de uno de los operadores para utilizar su celular y comunicarse con sus familias.

Julio Villaseñor presentó una ligera arritmia que de acuerdo con su valoración de los médicos, no requiere hospitalización. Las dos mujeres y el menor, se encontraron en buenas condiciones físicas de salud.

El pasado jueves,  fue localizada con vida y en buen estado de salud Julia Villaseñor de un año y seis meses de edad en el municipio de La Barca en un predio abandonado.

En la rueda de prensa estuvo presente Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, Fiscal Especial en Personas Desaparecidas y dos miembros de las familias desaparecidas.

La Fiscal Trujillo Cuevas, agradeció la pronta respuesta de las autoridades en las indagaciones para la liberación de la familia y agregó que la dependencia mantiene las labores de búsqueda de otras personas que permanecen desaparecidas en la entidad.

El Fiscal general reiteró el agradecimiento a las corporaciones que participaron en la búsqueda de los integrantes de la familia desaparecida y señaló que muchos de los datos sobre la carpeta de investigación aún no se pueden ventilar.

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, reconoció el trabajo del Fiscal de Jalisco, la Sedena, la Comisión de Búsqueda y al trabajo coordinado con el Gobierno federal, para que este día se tuviera la noticia de la localización con vida de la familia desaparecida.

Con información de la Fiscalía Jalisco

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker