Nacional

Exigen personal de la salud del sector privado vacuna anti Covid, que se esperen responde AMLO

Por: Dulce García |

Médicos que pertenecen al sector privado de la Ciudad de México (CDMX) cumplieron dos semana de movilizaciones y peticiones a las autoridades federales para que se les aplique la dosis correspondiente de la vacuna anti-Covid19, pues señalan que ellos son parte de la primera línea de atención en la pandemia y también es una promesa que se les había hecho, que de manera general los médicos serían vacunados en su totalidad.

El pasado viernes 9 de abril se dieron cita los médicos, enfermeras, paramédicos y estudiantes de odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a las afueras de Palacio Nacional,a los que posteriormente se sumaron enfermeras, médicos cirujanos, camilleros, odontólogos, paramédicos y mamás doctoras, todos con la misma exigencia, que les cumplan el compromiso de la vacuna.

Asimismo, los manifestantes señalaron que solicitan se cambie la definición de primera línea, porque primera línea somos absolutamente todos, ya que aseguran, están en constante riesgo y hasta ahora han sido discriminados del plan de vacunación anteponiendo constantes limitantes en lugar de soluciones.

Los profesionales de la salud del ámbito privado exigen que se respete a cabalidad el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, y que para finales de mes, todo el personal de salud, sin excepción, esté inmunizado.

Algunos de los asistentes a la manifestación señalaron que el pasado lunes en una reunión con representantes de salud federal y local, recibieron el compromiso de que a las 11 de la mañana de este viernes responderían a sus demandas. Su expectativa es que exista un plan claro de vacunación a personal de salud o un diálogo en el cual se acuerde esto, de lo contrario las manifestaciones van a seguir.

AMLO: Primero se vacuna a los adultos mayores

Y si llegó la respuesta, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los médicos del sector privado serán vacunados como el resto de la población, de acuerdo a su edad, al tiempo en que explicó que la campaña nacional de inmunización está diseñada para ayudar a todos, por ello pese a ser médicos, deben esperar.

Asimismo, el mandatario federal, señaló que el periódico Reforma y el Norte tienen una campaña en contra de su gobierno y por ello los médicos y odontólogos están  ejerciendo presión. Señaló que entiende la demanda de los médicos, no la tiramos al cesto de la basura, agregó que se cuenta ya con una estrategia que consideramos nos va a ayudar a todos.

Con información de Uno Tv, Animal Político y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker