Medio Ambiente

Al día de hoy se reportan 40 incendios activos en 16 estados del país

Por: Dulce García |

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que al corte del 8 de abril, a las 11:00 horas, un total de mil 022 personas se ocupan de las acciones de combate de 40 incendios forestales activos en 16 estados del país. Asimismo, se tiene un total de 16 incendios liquidados que ya no representan un riesgo de propagación del fuego, con una superficie preliminar afectada de 13 mil 245.01 hectáreas.

Se reportan dos incendios de atención especial:

  • El del Ejido San José Boquillas en el municipio de Santiago en el estado de Nuevo León, ya que se reportan daños a viviendas de las comunidades que resultaron afectadas.
  • El de Tierra Blanca en el municipio de Santiago Juxtlahuaca en el estado de Oaxaca, debido a conflictos sociales presentes en la región.

Asimismo,se reportan siete incendios forestales en cinco Áreas Naturales Protegidas:

  • Uno en la Reserva de la Biosfera Isla de Guadalupe, municipio de San Quintín, estado de Baja California.
  • Dos en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, municipios de Santiago y Rayones, en el estado Nuevo León.
  • Uno en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipio de Rosamorada, en el estado de Nayarit.
  • Uno en el Área de Protección de Flora y Fauna Corredor Biológico Chichinautzin, municipio de Tlalnepantla, en el estado de Morelos.
  • Dos en la Reserva de la Biosfera la Sepultura , municipio de Jiquipilas, en el estado de Chiapas.

Cabe señalar que debido al intenso calor que se ha sentido en la mayor parte del país, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó por el incremento en la sequía, se propicia mayor riesgo de condiciones meteorológicas favorables para la generación de incendios, principalmente en las zonas denominadas focos de calor.

Con información de Conafor y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker