Seguridad

Reconoce Guardia Nacional que golpeador de mujer es elemento de la corporación

Por: Redacción |

El pasado domingo 4 de abril cámaras de seguridad en la Ciudad de México captaron la agresión en contra de una mujer por parte de un hombre en la Calzada de las Bombas, en la alcaldía de Coyoacán.

En redes sociales se lanzó una campaña para identificar al agresor, y las primeras pistas apuntaron a que el sujeto era un elemento de la recién creada Guardia Nacional.

En el video que circula en redes sociales, se observa a la mujer caminar cerca de un automóvil Mustang, donde se encuentra el sujeto identificado como elemento de la Guardia Nacional.

El hombre sale del auto y va detrás de la mujer, a quien jala de los cabellos y la avienta contra el auto que se encuentra estacionado, luego la arrastra para meterla al carro

Vecinos de la zona despertaron cuando escucharon gritos en la calle. Cuando se asomaron vieron a aquel sujeto golpeando a la mujer que estaba tirada en el piso.

Por un momento le puso la rodilla en el pecho, luego la levantó, la golpeó.

A decir de los vecinos, cuando notaron lo que pasaba, llamaron al número de emergencia 911. Al mismo tiempo uno de ellos salió de su casa para tratar de evitar la agresión.

Cuando el golpeador notó que alguien salía de la casa, arrancó su auto en el que ya había subido a jalones a la mujer, y se fue de ahí.

Un minuto después, llegaron al lugar agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Aunque buscaron en la zona el vehículo, no lograron hallarlo.

Por la mañana, los vecinos revisaron sus cámaras de circuito cerrado y ahí descubrieron todo lo que pasó durante la madrugada.

El golpeador es elemento de la Guardia Nacional

Luego de las investigaciones,  la Guardia Nacional identificó y dio a conocer que el sujeto pertenece a la institución.

La Unidad de Asuntos Internos de la Guardia Nacional inició un procedimiento administrativo en contra del presunto responsable.

A través de un tuit publicado en la cuenta de Twitter de la Guardia Nacional, se constata que la mujer agredida en la vía pública es esposa del agresor, quien fue detenido por policías capitalinos.

Al ser detenido, en la colonia Los Olivos, Tláhuac, le fueron halladas 60 bolsas con polvo blanco, que al parecer se trata de cocaína, y un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles. 

La fiscalía capitalina buscará procesar al agresor de la mujer, pero por delitos contra la salud, pues la víctima se rehusó a denunciarlo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker