Nacional

La vacuna de AstraZeneca seguirá aplicándose en México, AMLO se la aplicará

Por: Dulce García |

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró este miércoles que la vacuna contra el COVID-19 elaborada por AstraZeneca no representa riesgos para la salud, por lo que se continuará con su utilización en nuestro país.

El zar del Covid-19 en nuestro país, dijo que en síntesis debemos tener tranquilidad. No hay ningún elemento de evidencia científica que sugiera un alto riesgo de trombosis con la vacuna de AstraZeneca, por lo tanto, en la mayoría de los países, si no es que en todos los que la autorizaron y la tienen, se seguirá utilizando.

López-Gatell, comentó que diversos reguladores mundiales han verificado la seguridad de esta vacuna.

AMLO se aplicará la vacuna de AstraZeneca

Desde Palacio Nacional, en la mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó  que él será inmunizado con dosis de la controvertida vacuna de AstraZeneca que ha sido asociada a casos de trombosis principalmente en mujeres,  tras haber sido aplicada en vacunación anti Covid-19.

El mandatario dijo que esa es la que le tocó y no desaprovecho para quejarse de que hay una campaña en contra de esa vacuna.

El presidente negó también que en el país se haya registrado hasta ahora un solo caso grave por la aplicación de la vacuna vs el covid-19 y aseguró, según sus datos, que en México aún no se ha detectado, la presencia de casos de variantes agresivas del virus Sars-Cov-2.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker