Medio Ambiente

Llega el frente frío 48 al norte, lluvias vespertinas en el centro y sur, onda de calor en 24 estados

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este miércoles que el nuevo frente frío No. 48 se extenderá sobre la frontera norte de México, en interacción con una línea seca sobre el noreste de la República Mexicana y con la corriente en chorro subtropical, ocasionando rachas fuertes de viento en el noroeste, norte y noreste del país, además de lluvias aisladas con posibles descargas eléctricas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Un canal de baja presión sobre el centro y sureste del territorio nacional, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, puntuales fuertes en Puebla (sureste) y Veracruz (zona montañosa central), e intervalos de chubascos en Guerrero, Morelos, Estado de México, Tlaxcala y Chiapas, con descargas eléctricas y posibles granizadas.

Se mantendrá ambiente diurno cálido a muy caluroso, con temperaturas superiores a los 35 °C y hasta los 45 °C, en 24 estados del país.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker