Nacional

La soldado, influencer de la Sedena, abandona el ejército por acoso laboral

Por: Dulce García |

Alexa Sánchez Bueno, quien se desempeñó como soldado en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), renunció a su cargo y solicitó voluntariamente su baja del Ejército a partir del 1 de abril al ser sujeta de acoso laboral por parte de sus compañeros.

Ella agrega que no procedió a levantar un parte porque se dió cuenta que al haber sido violentada cuando sacaron información de su correo electrónico y estar consciente de que es un delito, al ser seguida a su casa y tener incertidumbre por su seguridad, decidió que ya no podía seguir nadando contra corriente y como persona, necesitaba ya liberarse del ambiente tóxico.

Señaló que para la fecha en que le entregaron su baja, el 1 de abril, pasó con Ricardo Trevilla Trejo, Jefe del Estado Mayor de la Sedena y él no tenía la más mínima idea de nada de lo que había pasado y agregó que aseguraba que su general secretario menos.

Fuentes no identificadas en el ejército, revelaron que antes de la renuncia de Alexa Sánchez Bueno, solicitó monetizar los contenidos de sus redes sociales, a lo que las autoridades le respondieron negativamente por ser esto incompatible con su cargo público.

Las reacciones en redes sociales se registraron de inmediato, algunas en apoyo lamentaron la baja de la ex soldado y otras la avalan al considerarla una burla para el ejército.

Con información de La Jornada, Proceso y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker