Nacional

Exige Salgado Macedonio al TEPJF le devuelvan candidatura y dice que el INE debe desaparecer

Por: Carlos Carrera |

Félix Salgado Macedonio, postulado por Morena para la gubernatura de Guerrero, inició la noche de este martes una serie de protestas en contra de la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), que le retiró la candidatura por no presentar a tiempo su reporte de gastos de precampaña.

Salgado Macedonio acusó a los consejeros electorales de actuar bajo una consigna en su contra, sin importar las disposiciones legales y constitucionales, ratificando que no tenía obligación de presentar el informe de gastos de precampaña porque nunca asumió la condición de precandidato.

Félix Salgado Macedonio, solicitó juicio político contra los consejeros electorales y anunció protestas  en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Traslada su protesta al TEPJF

La mañana de este miércoles  Salgado Macedonio asistió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, acompañado de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.

Ambos coincidieron en que no hay un plan B para el abanderado de este partido para la gubernatura de Guerrero, en caso de que el TEPJF no devuelva la candidatura. 

Félix Salgado Macedonio, quien busca la gubernatura de Guerrero, descartó que sus protestas sean un acto de intimidación al Instituto Nacional Electoral.

El “toro sin cerca” dijo que el INE debe desaparecer después del proceso electoral del 6 de junio.

Cabe recordar que, el INE anuló la candidatura de varios políticos por irregularidades financieras, entre ellos la postulación de Salgado Macedonio por no entregar el informe de ingresos y gastos correspondiente a la precampaña.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker