Seguridad

Guanajuato inicia la semana encabezando la nota roja, balacera en Irapuato deja 5 muertos

Por: Redacción |

Dos elementos de la Fuerzas de Seguridad Pública del Estado muertos, tres presuntos integrantes de un grupo delincuencial abatidos y dos más lesionados fue el saldo de un enfrentamiento que ocurrió la madrugada del lunes en la colonia Emiliano Zapata II, ubicada cerca de las instalaciones de la XII Región Militar de Irapuato.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se habría tratado de un ataque directo, pues aunque la información emitida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana indicaba que los elementos fueron atacados mientras realizaban un patrullaje.

Alrededor de las cinco de la madrugada de este lunes,  los elementos que estaban a bordo de una patrulla de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado afuera de un domicilio ubicado en la calle Adolfo López Mateos, de la colonia Emiliano Zapata II, fueron atacados a balazos, por lo que éstos repelieron la agresión.

Tras la refriega, en el lugar quedaron tendidos dos elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado muertos, pero también tres agresores quedaron sin vida. Además, dos elementos resultaron lesionados tras haber abatido a los presuntos delincuentes.

La camioneta contaba con blindaje, pues varias de las balas disparadas por los policías estatales quedaron en los vidrios de la camioneta. Las llantas de la camioneta quedaron ponchadas por los balazos y los presuntos delincuentes huyeron pie a tierra por entre el río Guanajuato, pues el rastro de sangre lo dejaron en el camino.

Con información de El Sol de León

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker