Internacional

Gobierno de EEUU detiene producción de AstraZeneca, en planta que echó a perder 15 millones de dosis

Por: Paulina Villafaña |

Autoridades estadounidenses pusieron a la compañía Johnson and Johnson (J&J) a cargo de una planta que arruinó 15 millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19 e impidió que la farmacéutica británica AstraZeneca Plc use las instalaciones.

De acuerdo con un alto funcionario de salud, J&J dijo que “estaba asumiendo toda la responsabilidad” de las instalaciones de Emergent BioSolutions en Baltimore, reiterando que entregará 100 millones de dosis al gobierno para finales de mayo.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos facilitó el cambio, dijo el funcionario de salud en un correo electrónico, en el que pidió que no se mencionara su nombre debido a lo delicado del asunto.

Ya el pasado miércoles, la firma estadounidense había informado que identificó un lote que no cumplía con los estándares de calidad en Emergent Biosolutions y aclaró que este nunca pasó a las etapas de llenado y acabado de su proceso de fabricación.

Por su parte, el diario neoyorquino aseguró que la FDA no ha entregado para su distribución ninguna de las dosis de Johnson & Johnson fabricadas por Emergent, y estimó que pasarán semanas para que la planta reciba la autorización para distribuir alguna de las dosis que haya producido.

AstraZeneca, cuya vacuna no ha sido aprobada en Estados Unidos, dijo que trabajará con el gobierno del presidente Joe Biden para encontrar un lugar alternativo para producir su vacuna.

Los trabajadores de la planta de Emergent BioSolutions confundieron hace varias semanas los ingredientes de las vacunas de J&J y AstraZeneca, informó el diario The New York Times a principios de semana.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker