Medio Ambiente

En China, se produce con frecuencia el majestuoso fenómeno del mar de nubes

Por: Dulce García

Se llama mar de nubes a la capa de nubosidad que se ubica generalmente entre los 500 y  mil 500 metros de altitud, que suele generarse por factores como el tiempo frío, humedad, estabilidad atmosférica y cielos despejados.

Estos mares pueden abarcar desde decenas hasta cientos de kilómetros cuadrados de superficie, aunque su espesor no suele superar los cien o doscientos metros. Debajo de las nubes, las condiciones que prevalecen son el tiempo húmedo y con sensación de neblina o lluvia, y por encima, luce el sol y la temperatura es más elevada, llamando este fenómeno como inversión térmica.

La inversión térmica, es una situación atmosférica en la cual la temperatura del aire aumenta conforme ganamos altitud, al contrario de lo que es habitual; por lo que el observador tiene una sensación de más calor, y una vez rebasado el mar de nubes, este se sitúa en la capa más cálida de la atmósfera.

Bajo estas condiciones es habitual encontrarse con mucho frío y humedad al amanecer, pero con temperaturas más elevadas y agradables a mediodía, aunque para que este fenómeno se produzca, deben existir además de bajas temperaturas y mucha humedad en la superficie, un tapón en la altura que impida a las nubes escapar y desarrollarse verticalmente.

Esta niebla se ancla a la superficie porque el aire frío es denso y pesado, depositandose de esta forma en los valles, dando un efecto como si se formara un mar de nubes. 

Este mar de nubes se puede ver con frecuencia en la montaña Lushan, situada al este de China, el cual es catalogado como Patrimonio de la Humanidad por sus imponentes paisajes montañosos. 

Las nubes que fluyen por sus paredes se pierden en la oscuridad del bosque, lo que parece un espectáculo de ensueño y producto de una especie de encantamiento de la naturaleza.

Con información de Muy Interesante, Aristasur y Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker