Medio Ambiente

Conafor informa que prevalecen 49 incendios forestales activos en 17 estados del país

Por: Dulce García |

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informa que al 06 de abril, con corte de las 11:00 horas, se encuentran trabajando un total de mil 682 personas combatientes en los 49 incendios forestales activos en 17 estados del país. Asimismo, se tiene un total de 20 incendios liquidados que ya no representan un riesgo de propagación del fuego, con una superficie preliminar afectada es de 27 mil 866.5 hectáreas. 

Se reportan dos incendios de atención especial: La Pinalosa en el municipio de Arteaga en el estado Coahuila, y el del Ejido San José Boquillas en el municipio de Santiago en el estado de Nuevo León, en los que se reportan daños a viviendas, aunque se encuentra liquidado casi en su 100%.

En el fuego de Santa María Xadani y la Merced del Potrero en el municipio de San Miguel del Puerto en el estado de Oaxaca, operan dos helicópteros de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con los que se realizan descargas.

La Comisión Forestal de Oaxaca, informó que los incendios forestales en el estado no dan tregua y hasta este domingo 4 de abril, se han registrado un total de 104 siniestros, con daño a una superficie de nueve mil 207.20 hectáreas.

Se reportan 11 incendios forestales en 10 Áreas Naturales Protegidas: 

  • Uno en la Reserva de la Biosfera Isla de Guadalupe, municipio de San Quintín, estado de Baja California.
  • Uno en el Área de Protección de Flora y Fauna Papigochic, municipio de Guerrero, en el estado de Chihuahua.
  • Uno en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, municipio de Santiago, en el estado Nuevo León.
  • Uno en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 026 Bajo Río San Juan, municipio de Arteaga, en el estado de Coahuila.
  • Uno en el área de Protección de Flora y Fauna Bosque de la Primavera, municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco. 
  • Uno en el Parque Nacional El Tepozteco, municipio de Tepoztlán, y uno más en la en el Parque Nacional Lagunas de Zempoala, municipio de Huitzilac, ombos en el estado de Morelos.
  • Uno en el Parque Nacional La Montaña Malinche o Matlalcuéyatl, municipio de Puebla, en el estado de Puebla.
  • Uno en la Reserva de la Biosfera La Encrucijada, municipio de Mazatán,  y dos en la Reserva de la Biosfera la Sepultura , municipios de Jiquipilas y Cintalapa, en el estado de Chiapas.

Con información de Conafor y Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker