Nacional

A un año de pandemia, aún hay miles de médicos y enfermeras sin recibir su vacuna anti Covid-19

Por: Dulce García |

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, se plantea que todo el personal médico público o privado de la primera línea de atención contra Covid-19, como sector que tiene un mayor riesgo de exposición al coronavirus, tendría sí o sí que ser vacunado.

Este lunes, médicos, paramédicos y enfermeras bloquearon vialidades de la Ciudad de México (CDMX) como Calzada de Tlalpan y Canal de Miramontes a la altura de la Calzada de la Virgen, en la alcaldía Coyoacán, a fin de exigir la prometida dosis de la vacuna contra Covid que no se les ha otorgado.

Trabajadores de la salud del sector privado, serían inoculados este mismo lunes de acuerdo con un arreglo al que se llegó la semana pasada con autoridades del Gobierno Federal,  sin embargo la desorganización y la falta de información empujó al personal médico a salir a bloquear vialidades.

Al respecto, Hugo López-Gatell Ramírez, subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, rechazó que la aplicación de vacunas entre el personal médico del sector privado, se trata de un asunto que deba ser sometido a negociaciones porque según el funcionario la inmunización está garantizada.

Afirmó que los censos previos para la aplicación de vacunas a personal médico privado, se encontraron datos inflados que incluía a personal administrativo o personal inactivo, complicando el proceso.

Personal médico de gobiernos estatales tampoco han sido vacunados

En el Estado de México (EdoMex) aún faltan cerca de 40 mil trabajadores del sector salud por recibir vacuna anticovid, entre ellos los directivos de los hospitales Covid del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Este sector resultó afectado cuando el doctor José Rogel Romero, se brincó la fila como directivo del Centro Médico de Toluca, al llevar a recibir el antivirus a dos de sus familiares, por lo que las autoridades de la Secretaría de Salud mexiquense señalan que se generó un retraso en las inmunizaciones a personal de la salud estatal.

Con información de XEU Noticias, El Universal, Hoy Estado y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker