Estados

Difunden en redes sociales otro caso de succión en una atracción de Xcaret

Por: Dulce García |

A través de su cuenta de Twitter, la usuaria Clarissa Lzro publicó un video en el que se observa el momento en el que su pareja estuvo a punto de ser succionado en un área conocida como Lodorama. Los hechos sucedieron el pasado mes de enero, en el parque acuático Xenses de Xcaret, el mismo sitio en donde falleció Leonardo de 13 años.

Clarissa relató en Twitter que en el mes de enero en el viaje que realizó con su pareja, a Playa del Carmen, se hospedó en un hotel Xcaret y visitaron Xenses.

Detalló que en la atracción Lodorama, ella iba en el carril derecho y él en el izquierdo, y llevaban una cámara Go pro con la que grabaron lo sucedido. Casi al final del recorrido, la pareja de Clarissa le gritó que una corriente lo estaba jalando. Pasando unos segundos ella tomó la cámara y la ayudó a salir. Señaló que este incidente ocurrió al final del recorrido, donde ya no hay barandales y hay una especie de curva.

Clarissa explica que dio a conocer el video porque es muy triste que Leonardo de 13 años, haya muerto en uno de los parques de Xcaret por negligencia del mismo. Agregó que por esa razón ofrece su testimonio, porque no es justo que como familia van a divertirse, a pasarla bien y regresen sin un integrante. Señala que como personas, se confía en el parque y en sus instalaciones.

La FGE de Quintana Roo informó que presentó una queja en contra de servidores públicos

Por la presunta obstaculización de procedimientos legales en el caso de Leonardo, el menor de 13 años que se accidentó en el Parque Xenses, el 27 de marzo, y falleció al día siguiente en una clínica privada, la Fiscalía General de Quintana Roo, presentó una queja en el ministerio público adscrito a la vicefiscalía de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.

Sobre la queja, emitió un comunicado de la dependencia, luego de que el Comité de Participación Ciudadana (CPC), como órgano del Sistema Anticorrupción de Quintana Roo, marcase probables conductas ilícitas en el manejo del caso.

Entre las irregularidades señaladas, se citó la dispensa de la necropsia, pese a que la carpeta de investigación que inició la Fiscalía es por homicidio culposo; asimismo, por haber obligado a Miguel Ángel Luna, padre de Leonardo, a firmar el perdón, que tampoco procede, pues el homicidio se persigue de oficio; y también por negarse a tomarle la declaración de hechos.

Con información de XEU Noticias, Excelsior y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker