Seguridad

Desaparece en Jalisco familia completa que regresaba de vacaciones de la CDMX

Por: Dulce García |

Hace 13 días la familia Villaseñor viajaba de regreso al estado de Jalisco, tras unos días de vacaciones en la Ciudad de México (CDMX). Ellos se trasladaban en una camioneta blanca y al día de hoy, no se sabe nada de ellos y su paradero.

La desaparición de la familia originaria de Zapopan, se dio el pasado 24 de marzo, mientras viajaban en una camioneta blanca de la marca Mazda tipo CX9 con placas JPK2293.

Lo último que se sabe es que llegaron al municipio de Acatic en Jalisco, ahí se dejó de tener información de los tres adultos y dos menores de edad que viajaban, así como del vehículo en el que se trasladaban.

Las identidades de los desaparecidos corresponden al matrimonio integrado por Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años y Jimena Romo Jiménez, de 24 años, su hija Julia Isabella, de un año; así como la hermana de Julio, Virginia Villaseñor Cabrera, de 24 años, y su hijo Iker, de nueve.

Los familiares interpusieron la denuncia el 25 de marzo, al perder contacto con ellos el día anterior, cuando ingresaron a Jalisco, específicamente los familiares de Jimena Romo Jiménez comentaron que el pasado viernes ellos mismos realizaban la búsqueda en Tepatitlán y Acatic, éste último municipio es en donde se recibió la última señal del teléfono de la joven.

La Fiscalía de Jalisco, investiga en 4 municipios y ya hay detenciones

La Fiscalía General del estado abrió una carpeta de investigación sobre la desaparición de la familia, cuyos integrantes son buscados en los municipios de Tepatitlán de Morelos, Acatic, San Miguel el Alto y Jalostotitlán, en el estado de Jalisco.

El Fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó a medios locales que fue realizada la detención de 7 elementos de la policía municipal de Acatic.

El móvil, añadió el Fiscal, aún no ha sido establecido, pero señaló que hay un antecedente de violencia en contra de una persona relacionada laboralmente con dos de los integrantes de la familia; por lo que afirmó que pudiera también tratarse de un robo, aunque cuatro días antes de la desaparición de estas personas, un sujeto de la misma familia fue agredido con arma de fuego.

La persona que fue agredida en la Ciudad de Guadalajara cuatro días antes por arma de fuego, fue en un ataque directo y tiene una relación muy directa con dos de las personas desaparecidas, entonces es muy probable que los hechos estuvieran relacionados.

Solís Gómez indicó que desplegaron para la búsqueda 200 personas de diversas áreas como Secuestros, Desaparecidos, Investigación Especializada, la Fiscalía Regional y el Ejército.

Asimismo, el medio Mural, publicó que en Tepatitlán, San Miguel El Alto y Jalostotitlán, se reportaron 30 desapariciones en los últimos 12 meses. De acuerdo con informes oficiales federales, en dicho lapso se reportaron 20 desapariciones en el primer Municipio, mientras que en el segundo 7 y en el tercero 3; por lo que las desapariciones en la zona no son un hecho aislado.

Con información de Fiscalía de Jalisco, XEU Noticias, Mural, Noticias GDL y Redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker