Nacional

Simula enfermera del IMSS aplicar vacuna, en redes cuestionan plan de vacunación

Por: Carlos Carrera |

Este fin de semana fue difundido en redes sociales  un video que muestra el momento en que una enfermera pica con una jeringa vacía en el brazo a un adulto mayor, fingiendo aplicarle la vacuna contra COVID-19.

El  hecho ocurrió en la unidad de vacunación ubicada en la Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN) designada como una de las sedes en la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

En el video se ve y se escucha que la mujer le habla al adulto mayor que está por vacunar, incluso trata de consolarlo pues parece nervioso porque está a punto de recibir la primera dosis de su vacuna.

Un piquetito… es normal porque estamos vivos, somos seres humanos, si no le doliera preocúpese…”, mientras él señor le responde: “yo tranquilo”.

Posteriormente, la mujer le limpia el brazo, destapa la jeringa y lo pica, sin embargo en menos de un segundo vuelve a saca la aguja sin que se observe que haya presionado el émbolo para introducir el líquido de la vacuna al organismo del adulto mayor.

De inmediato, le coloca el algodón y le pide que lo detenga con “su dedito”, lo que hace el señor, quien dice algo a la persona que está grabando el video.

La usuaria de Twitter @aletopia narró que el afectado fue su tío y “la enfermera le hizo creer que lo vacunaron y solo le hace un piquete con la aguja y la jeringa no tiene nada de líquido, pasó en el @IPN_MX de Zacatenco, no puede ser que el personal de salud esté haciendo esto”.

Condena en las redes sociales

Las redes sociales no dejaron pasar el hecho y a través del hashtag #vacuNada, los internautas compartieron memes y críticas al gobierno federal, insistiendo en que en algunos casos, solo se “pica” a los adultos mayores pero no se les inyecta nada.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker