Nacional

Marx Arriaga, el polémico funcionario de la SEP que hizo enojar a creadores visuales y feministas

Por: Carlos Carrera |

Marx Arriaga, es el Director General de Materiales Educativos en la Secretaría de Educación Pública, y fue el funcionario responsable de lanzar las convocatorias a docentes y artistas para trabajar de manera gratuita en la confección de los nuevos libros de texto gratuitos de la SEP.

La idea de Arriaga, desató el enojo de los acreedores quienes, respondieron airadamente a través de redes sociales, ante la propuesta de trabajar gratis para ilustrar los nuevos libros de texto.

Además de los memes, en redes sociales, los creadores visuales cuestionaron que Max Arriaga, con un sueldo de 90 mil pesos mensuales, consideres una buena idea que ellos trabajen gratis.

Por su parte, el polémico funcionario dijo que aunque entiende que “algunos” deseen remuneración económica, se trata de un proyecto al que se suma el que tiene vocación.

En tanto, él ganó durante 2020 90 mil pesos mensuales como director de bibliotecas en la Secretaría de Cultura.

Luego del escándalo por sus convocatorias, en redes sociales se ha recuperado y difundido  un video de Arriaga de meses pasados, cuando era Director General de Bibliotecas, en que emite un discurso  llamando a las mujeres a que, si quieren derrotar el machismo, se pongan a leer.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker