Internacional

En septiembre del 2022, México saldrá de la crisis del Covid: Oxford economics

Por: Paulina Villafaña |

Oxford Economics  prevé que no se alcanzará la inmunidad colectiva este año en México sino hasta septiembre del 2022, pese al avance que se pueda tener en la aplicación de la vacuna contra COVID-19.

De acuerdo con la empresa, la infraestructura mexicana pública para la distribución y aplicación de vacunas no es la más adecuada, aunque se cuente con una amplia variedad de biológicos (CanSino, AstraZeneca, Pfizer, Sinovac y Sputnik).

Asimismo, señaló que en la región latinoamericana, será Chile el único país en lograr el 65 por ciento de inmunidad este año, gracias a  su rápido despliegue de vacunas.

En el peor de los casos, el 65 por ciento de la población adulta mexicana estará vacunada hasta junio del próximo año.

Esta situación también impactará el Producto Interno Bruto, ya que según los expertos de Oxford Economics, todos los países latinoamericanos (excepto Argentina) crecerán más que México

La UAM ya había previsto un escenario parecido

El Departamento de Economía de la Unidad Iztapalapa de la UAM, publicó el pasado mes de febrero, que México logrará cero contagios de COVID-19 hasta octubre de 2022, de acuerdo con el más reciente reporte del Modelo Evolutivo COVID-19.

El reporte, que se publica periódicamente, ubica la fecha de desaparición del SARS-CoV-2, responsable de la enfermedad del COVID-19 en la primera semana de octubre de 2022.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker