Internacional

EEUU ya registra presencia de una cepa de coronavirus más contagiosa y agresiva

Por: Paulina Villafaña |

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) informaron que una cepa más contagiosa del coronavirus predomina en cinco regiones de Estados Unidos y representa una cuarta parte de los casos nuevos a nivel nacional.

Rochelle Walensky, directora de los CDC dijo que la variante B.1.1.7, descubierta por primera vez en el Reino Unido, representa entre 4 y 35 por ciento de los casos según la región, así como el 26 por ciento de los casos a nivel nacional.

Cabe mencionar que a principios de abril, funcionarios estadounidenses habían advertido que podría convertirse en la cepa predominante del virus en Estados Unidos

“Estamos empezando a verlo avanzar. Sabemos que es más transmisible, entre 50 y 70 por ciento más que la primera cepa, por lo que en la medida en que las personas no practiquen las estrategias de mitigación estándar, creemos que se producirán más contagios debido a la variante B.1.1.7”

Sin embargo, Walensky no especificó las regiones en las que predomina ahora la cepa.

“Estamos observando esto con mucho cuidado, pero está comenzando a convertirse en la variante predominante en muchas regiones de Estados Unidos”, señaló Walensky.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker