Cultura

¿Cómo sería la vida sin libros e imaginación?

Por: Dulce García |

Este viernes 2 de abril se celebró el día internacional del libro infantil y juvenil,  se trata de la fiesta anual que promueve la lectura placentera, analítica, compartida, creativa e incluyente, que forma parte de la vida diaria de las personas, sobre todo entre los niños y jóvenes.

La fecha fue seleccionada por la International Board on Books for Young People (IBBY), y coincide con el día del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, autor de cuentos como El patito feo, La sirenita, entre otros.

Esta fecha de la literatura internacional, tiene importancia para la humanidad, lectora o no, ya que existen una infinidad de libros infantiles y juveniles, algunos que se han convertido en unos verdaderos clásicos, y hasta han sido llevados al cine, como:

El Principito

Es una verdadera obra maestra de la literatura infantil que disfrutamos también los adultos. Es un relato inspirador de amor, narrado a través de un viaje por la imaginación y emoción de un niño.

Pinocho

Este cuento habla de la humanización de un muñeco de madera con el amor de su creador. Un clásico que atraviesa por la esperanza, la fe y el amor.

Alicia en el País de las Maravillas

Esta historia narra la historia de una niña y sus aventuras con un conejo, una lectura fascinante que cautiva la imaginación de chicos y grandes.

Como el Grinch robó la Navidad

Una hermosa historia que plasma cómo es la Navidad, enmarcada en una serie de hechos y acontecimientos de un personaje solitario y poco empático, que poco a poco, se va transformando alguien compasivo y lleno de amor.

Harry Potter

Una saga literaria dedicada a los más jóvenes, que se ha convertido en un referente en la literatura juvenil, con fascinantes relatos llenos de magia y hechicería.

Este #DíaInternacionaldelLibroInfantilyJuvenil, contacta con tu niño interior, despierta la imaginación y disfruta en compañía de tus hijos, sobrinos o nietos, alguno de estos clásicos literarios.

¿Cuál de estos libros forma parte de tu biblioteca personal? Alguno que te provoque recuerdos, sonrisas, nostalgia, te inspire o te haga simplemente sentir.

Con información de Ibby, Diainternacionalde.com y  Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker