Seguridad

Velorio frente a Segob en protesta ante la indiferencia del gobierno con familiares de desaparecidos

Por: Dulce García |

La noche de este miércoles, los cuerpos de tres personas desaparecidas en el estado de Guerrero, fueron velados frente a la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob) como medida de presión para que las autoridades resuelvan la problemática de la entrega de cuerpos.

Margarita López, defensora de derechos humanos e integrante de la organización Buscando Cuerpos, señaló que los cuerpos de desaparecidos que ahí son velados, se identificaron en junio de 2019, se recuperaron en septiembre de 2020 y hasta ayer fueron entregados a sus familiares.

Las familias denuncian la falta de recursos luego del cierre de un fideicomiso para familiares de víctimas de desaparición.

Margarita López, es madre de Yahaira Guadalupe Bahena López, desaparecida el 13 de abril de 2011 y asesinada en Tlacolula, Oaxaca, señaló que ellas como organización buscan los cuerpos con recursos propios, los recuperan de fosas clandestinas y las autoridades los desaparezcan por segunda vez en fosas comunes.

Esta no es la primera ocasión que se desarrolla un velorio en pleno frente de las oficinas de la Segob. El pasado mes de febrero, la organización y las familias decidieron velar los cuerpos en plena calle cada miércoles para que sus demandas sean atendidas y declaró que los restos permanecerán en la calle, en velación, para después trasladarlos al estado de Guerrero, gastos que en teoría debería cubrir el extinto fideicomiso.

Con información de DW, Telediario y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker