Estados

Pide sheinbaum cuidar el agua, por sequía grave en la CDMX

Por: Yeri González |

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, lanzó un llamado a la ciudadanía para evitar el gasto innecesario de agua, esto ante la sequía grave que afecta al Sistema Cutzamala.

La funcionaria explicó que 2020 fue uno de los años con menos lluvias para la región, por lo que las presas del Sistema Cutzamala tienen actualmente menor cantidad de agua que en años anteriores.

Sheinbaum señaló que para atender este problema, se trabajan en propuestas para aumentar las fuentes de abastecimiento del recurso para la CDMX. Mencionó el inicio de la construcción en este mes de un circuito de agua potable desde la Presa Madín, que beneficiaría al oriente de la capital del país, especialmente a la alcaldía Iztapalapa.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Sistema de Aguas de la CDMX y la Comisión de Aguas del EdoMex (CAEM), informaron que del 16 de mayo y hasta el 31 de diciembre, el Valle de México recibirá un caudal menor de agua potable del Sistema Cutzamala que afectará a alrededor de 280 mil personas.

Esto se debe a una reducción en la presión, debido a que las presas se encuentran al 50% de almacenamiento por la falta de lluvias durante 2020.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker