Seguridad

El mes de marzo, terminó con la tasa más alta de homicidios dolosos en lo que va de 2021

Por: Dulce García |

De acuerdo con el reporte de asesinatos elaborado por el gabinete de seguridad federal, marzo sumó dos mil 444 homicidios, un promedio de 78.8 diarios. En comparación con el mes de enero de 2021 que se acumularon dos mil 379 víctimas, marzo se corona como el mes con más víctimas de homicidio doloso en lo que va de este 2021.

También el pasado 7 de marzo, se alcanzó la cifra récord de 103 muertes ocurridas en un sólo día, superando al 27 de febrero, cuando hubo 101 asesinatos; la primera vez que se rebasaron las 100 víctimas en este año.

Las entidades más violentas en marzo fueron Guanajuato, Baja California, Estado de México, Michoacán y Jalisco; señalando que ese 7 de marzo, 14 muertes ocurrieron en Guanajuato, reiterando su posición como el estado más violento en términos absolutos.

Asimismo, en este último día del mes, el 31 de marzo, se registraron 80 muertes violentas, de las cuales 13 ocurrieron nuevamente en Guanajuato y 7 en Michoacán.

Cabe señalar que las cifras presentan una subestimación del 20% con respecto a las que publica mensualmente el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Cabe señalar que el gobierno mexicano informó que entre 2006 y enero de 2021 más de 82 mil personas han desaparecido en México. Detalló que en el periodo de 2006 a diciembre de 2020 se han ubicado 80 mil 517 denuncias de personas desaparecidas o no localizadas en el país.

Con información de XEU Noticias y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker