Medio Ambiente

El frente frío no. 47 deja lluvias intensas en Veracruz y Oaxaca, además de evento de “norte”

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica para este viernes 2 de abril que el frente frío No. 47 recorrerá la Península de Yucatán e ingresará al Mar Caribe, sin embargo, continuará originando lluvias fuertes a intensas en el oriente y sureste de México, además de chubascos en la Península de Yucatán.

Las lluvias podrían acompañarse de fuertes vientos.

La masa de aire frío que acompaña al frente, mantendrá el ambiente frío con nieblas en el norte, noreste, oriente y sureste del Territorio Nacional.

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo y Michoacán.

Además de evento de “Norte” fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec con presencia de oleaje de 3 a 5 metros de altura significante. Asimismo, de 2 a 4 metros de altura significante en las costas de Veracruz y Tabasco; y de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

  • Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 70 a 90 km/h en la costa de Veracruz y con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Viento con rachas de 60 a 80 km/h: Chihuahua y Coahuila.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Adicionalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en 15 estados del noroeste, occidente y sur del país.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker