Nacional

Responde Artículo-19, acusaciones de AMLO son para desviar la atención y evadir la ley

Por: Carlos Carrera |

La organización Artículo 19 respondió a las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador  quien en la mañanera de este miércoles 31 de marzo afirmó que la organización defensora de los derechos de periodistas, pertenecen a un movimiento conservador.

“En 2020, ARTICLE 19, @AristeguiOnline y @Signa_Lab  publicamos cómo la directiva de @Notimex coordinó agresiones contra periodistas y extrabajadores de la agencia. Esta es la información que no quieren reconocer al atacar a los mensajeros y, así, obstaculizar la justicia”, escribió la organización a través de redes sociales.

Lo anterior, al referirse a las denuncias que han realizado en contra de Notimex por presuntas agresiones contra periodistas y extrabajadores de la empresa.

En mayo de 2020, artículo 19 publicó, en una primera entrega, los testimonios de personas con conocimiento directo de las órdenes de la directora de Notimex , Sanjuana Martinez, de publicar en Twitter ataques contra periodistas y extrabajadores.

En junio de 2020, se reveló la existencia de otros dos chats de WhatsApp, donde se dieron órdenes de ataques. También muestran que la directora de Notimex intimida a su equipo cuando no le responde en la cantidad y velocidad dictada.

Artículo 19, presentó una denuncia formal el 5 de junio de 2020 ante la Secretaría de la Función Pública, mes y medio después, el 26 de julio, ampliamos la denuncia solicitando el resguardo de evidencia.Hasta la fecha, ni la SFP ni el Órgano Interno de Control de Notimex han llegado a ninguna conclusión.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker